JURAT

JOSÉ BENITO RUIZ

José B. Ruiz. Alicante, España, 1966.
Fotógrafo profesional y escritor especializado en la naturaleza y su conservación. Autor de numerosos libros sobre estas temáticas. Fotógrafo formador, imparte cursos y ponencias a nivel internacional para asociaciones, colectivos y festivales de fotografía. Trabaja en activo para
diversas agencias de stock y servicios editoriales.
Jurado en concursos internacionales de fotografía.
Ha desarrollado diversos proyectos en fotografía a nivel nacional e internacional, muchos de ellos basados en la conservación de la Naturaleza. En el campo cinematográfico ha sido guionista, director de fotografía y
operador de cámara de varios documentales y series de televisión sobre temas ambientales.
Nombrado embajador de la Confederación Española de Fotografía.
Sus imágenes, trayectoria y actividades pueden verse en:
www.josebruiz.com
http://es.wikipedia.org/wiki/José_Benito_Ruiz

EDUARDO BLANCO MENDIZABAL

Eduardo Blanco Mendizabal . Corella (Navarra) 1977
Fotógrafo de naturaleza y viajes desde 25 años. Le encanta retratar aquello que le apasiona y compartirlo mediante imágenes que puedan ayudar a conocer y comprender mejor el mundo que compartimos.Ha recibido más de 50 premios en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos el GDT European Wildlife Photographer of the year 2019.

ADRIANA CLAUDIA SANZ

Adriana Claudia Sanz nació en Buenos Aires en 1970 y desde muy joven vive en Chubut,
Patagonia, Argentina, donde desarrolló un fuerte contacto con la naturaleza.
En 1994 se recibe de Bioquímica y obtiene luego una maestría en medioambiente lo que le
permite dedicarse al cuidado del mismo, actividad que desarrolla desde hace más de dos
décadas. Como parte de su trabajo debe registrar los componentes del ecosistema, sus
características, alteraciones, evolución y es allí donde descubre su otro desvelo, la fotografía de naturaleza. Hoy se encuentra dedicada por completo a ambas pasiones. Sus viajes periódicos son sesiones fotográficas intensas, donde fotografía para descubrir, inmortalizar, sensibilizar, porque cree en el poder de la imagen como herramienta de conservación, ya que amamos lo que conocemos y sólo cuidamos lo que amamos. En sus fotos, ella busca dignificar al sujeto fotografiado encontrando esos momentos únicos de conexión que le permite transmitir sus sentimientos al espectador, tratando de establecer una comunicación entre ambos. Por otro lado, incorpora en cada imagen su visión artística, reflejando su interpretación de la realidad y no la realidad misma.
Su pasión por esta actividad la ha llevado a trabajar activamente promoviendo y
participando en organizaciones relacionadas con la fotografía de naturaleza, en congresos,
concursos, exposiciones, actividades de difusión de libros y revistas e impulsando la
creación de la primera Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza “AFONA”, en la
que trabaja activamente junto con amigos y colegas con quienes comparte el mismo
sueño.

MARIO SUÁREZ

Mario Suárez. Nacido en 1968, Asturias, donde vive y trabaja como profesor de primaria intentando inculcar en sus alumnos el amor  por la naturaleza.

En contacto con la fotografía desde los trece años cuando su padre le regala su primera réflex y con la llegada de la fotografía digital comienza con la fotografía de aves, la cual es su pasión hoy en día, intentando mostrar una visión artística de ellas. Vive cerca de la costa cantábrica, un lugar estupendo para fotografiar las aves marinas y sus migraciones. Desde los últimos quince años ha empleado muchas horas fotografiando estas aves viajeras, y se he especializado en ellas.

Ha trabajado con revistas de naturaleza, periódicos y diversas publicaciones nacionales e internacionales. También ha participado en diversas exposiciones y ponencias sobre fotografía de aves. Premiado en la mayoría de los más importantes concursos internacionales de fotografía de naturaleza: National Geographic Nature Photographer of the Year, Asferico, Montier, Glanzlichter, GoldenTurtle, Festival de l’Oiseau, Nature´s Best Photography, Memorial María Luisa, Nature Talks, Ambid, Isle of May photo Competition, FIO, SEO, Terre Sauvage Nature Images Award,Expoaves, Big Picture, Nature photography of the year, Bio Photo Contest, Bird  Photographer of the Year… También ha sido jurado en varios concursos internacionales de fotografía de naturaleza. Igualmente en la actualidad, es jurado de los Premios Princesa de Asturias.

Es un miembro activo de AEFONA, SEO y COA, pero de lo que más orgulloso se siente es de haber sido el socio fundador de AFONAS, la sociedad de fotógrafos de Naturaleza de Asturias, y actualmente es su presidente.